lunes, 8 de abril de 2019

Recomendaciones en línea

Internet nos abre un amplio abanico de propuestas para compartir con nuestros niños. Hoy les propongo algunos enlaces donde podrán encontrar cuentos que fomentan valores: la solidaridad, la empatía, el trabajo en equipo, entre otros; y cuentos donde puedan encontrar sus sentimientos y emociones.
La lectura de cuentos a los niños es de suma importancia, ya que desarrollan habilidades de lenguaje, es decir, la capacidad de escuchar y prestar atención.
Además, fomenta el desarrollo creativo y permite a los niños expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura desde los primeros años.
Es por ello que el acompañamiento de los padres en esta actividad es muy importante, ya que son el referente más importante en sus vidas.

CUENTOS CON VALORES:

Cuentos para dormir: en esta página encontrarán cuentos clasificados por valores o por personajes, dentro de estas clasificaciones también podemos encontrar emociones.

Las conejitas que no sabían respetar: en este cuento los niños se darán cuenta que la falta de respeto y las burlas hacia los demás pueden provocar huellas imborrables.

En La desobediente tortuguita Rubi los niños pueden aprender las consecuencias de ser desobediente.

El león y el gusano: cuento que fomenta la aceptación a los demás sin importar su apariencia.

El gusano que quería ser mariposa de seda habla de la importancia de aceptarse a uno mismo y a lo que somos, ya que todos somos importantes.

Laura cambia de ciudad: es un cuento en el que se enseña a aceptar y respetar las diferencias de razas, a practicar la igualdad y la tolerancia.


CUENTOS CON EMOCIONES

Ranita, la rana. El asco es una emoción que produce rechazo, sin embargo hay que aprender a dominarlo ya que puede generar tristeza en otra persona.

La botella de la felicidad: este cuento nos habla sobre la tristeza y la felicidad.

El león con miedo: esta es la historia de un león miedoso y de cómo hizo para superarlo.

La princesa enfadada: Isabel se pasaba todo el día enojada porque no tenía amigos, y no tenía amigos porque se pasaba todo el día enojada. Hasta que aprendió que con una sonrisa en su cara todo puede cambiar.

La sorpresa de Nandi: Nandi quiere sorprender a su amiga Tindi, ¡pero será ella misma quien lo haga!

La gran hazaña del pirata Pocabarba: nuestro grumete soñaba con ser pirata, pero pensaba que sin barba no podía. Este cuento nos enseña que con confianza todo se puede hacer.

Guantín y Guantón: un cuento para reflexionar que, aunque tus hermanos te molesten muccho, la vida no sería igual sin ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Niños altamente sensibles: niños de luz, niños del corazón

Educar no es tarea fácil, pero aún lo es más llevarlo a cabo con un niño que desde una edad muy temprana se intuye a sí mismo como diferente...